top of page

Reseña de Sueño de una noche de verano.

  • Taller de Investigación en Arte Teatral.
  • 10 may 2025
  • 2 Min. de lectura

Por Layla Jimenez

El día viernes, 25 de abril, tuve la oportunidad de ir a ver "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, dirigida por el profesor Edwin Cedeño. Fui con mente abierta ya que sabía de ciertos aspectos de la obra que ocurrirían. Por ejemplo, secuencias que proyectaban deseos sexuales porque, además de que esto tenía mu




cho que ver con la historia, el concepto propuesto era en base a esta idea. Sin embargo, no es lo que más me llevo como espectadora. Me llevo las risas que me provocaban los cómicos, así como los personajes mágicos y hasta los enamorados. Me gustó la corporalidad de muchos de los personajes como Lanzadera, Hocico y Puck. En su gran mayoría entendí los diálogos, de vez en cuando se perdían por la rapidez o poca modulación de pocos personajes pero fuera de esto, la obra realmente nunca me aburrió. Fueron dos horas que no sentí porque nunca fue monótono.

Las secuencias de persecución de los enamorados fueron super chistosas y de lo que más recuerdo son las escenas en la que salen los cómicos representando una escena de metateatro. ¡Morí de risa con el personaje de Flauta representando a Tisbe, Hocico que interpretó al muro y el burro! Otro aspecto que me llamó la atención fue el ingenio y picardía que mostró Puck.

En cuanto a la ecenografía, a pesar de ser sencilla me pareció ideal y bastante balanceada ya que contrastaba mucho con los vestuarios (éstos eran muy llamativos y la escenografía era negra, salvo por el cubo del centro que era verde). Los velos negros le daban un toque especial. Además, la escenografía fue utilizada de manera dinámica. Me gustó la iluminación y el diseño de sonido fue bastante original, los vestuarios y el maquillaje increíbles.

Además, disfruté que se respetó el libreto y se mantuvo el lenguaje poético que tanto caracteriza a las obras de Shakespeare. Por útimo y no menos importante, considero que el elenco fue muy acertado, son todos muy talentosos. En general fue una obra muy cómica e ingeniosa. Las risas y las sorpresas no faltaron. ¡Felicito a todo el equipo de la CUT por llevar a cabo este gran proyecto!

Comentarios


bottom of page